Debido a nuestro estilo de vida, hemos desarrollado nuevas formas de movernos por la ciudad. Esto hace que cada vez utilicemos más servicios de carsharing como ZITY. Si nunca los has utilizado, puede que te surjan dudas al respecto, como si se puede circular y aparcar fuera de la M-30 con ellos.
En este caso sí, puedes conducir y aparcar un ZITY fuera de la M-30, pero con ciertas limitaciones de circulación y aparcamiento que debes conocer.
Como ya hemos comentado, sí, se puede circular y aparcar un ZITY fuera del interior de la M-30 y también podrás aparcar fuera de sus inmediaciones pero siguiendo algunas reglas al respecto. Ten en cuenta que la llamada Zona Zity abarca un total de 94 kilómetros cuadrados, donde podrás recoger y dejar estos coches compartidos.
Ten cuidado con el nivel de batería, los vehículos deben devolverse con una autonomía mínima de 10 kilómetros.
Puedes circular fuera de la M-30 con ZITY. El único requisito es que tu viaje empiece y termine dentro de una de las zonas habilitadas o en cualquiera de los aparcamientos ZITY. Recuerda:
Al igual que circular, también puedes aparcar tu ZITY fuera de la M-30, pero debes tener en cuenta los siguientes aspectos antes de hacerlo.
No puedes aparcar en parkings subterráneos y privados, solo podrás usar el sistema Stand By, es decir, pausar el alquiler pero no finalizarlo.
En el caso de que aparques fuera de la Zona Zity, te expondrás a sanciones económicas por el uso indebido del vehículo. Además, podrás encontrar dificultades para volver a contratar el servicio. Por lo tanto, te recomendamos que tengas claro cuál va a ser el recorrido que vas a realizar para evitar incidencias.
Circular y aparcar un Zity también tiene sus ventajas dentro de la M-30. Con este coche eléctrico podrás circular por las zonas de acceso restringido para residentes y por el carril bus-VAO, entre otras muchas ventajas.