El vídeo es el contenido rey de internet, pero aún lo usamos muy poco en las empresas y hasta hace nada, la tecnología para crear un vídeo de 360 grados, solo estaba disponible para unos pocos, seguro que conoces Google Street View. Hay que animarse a hacer vídeos profesionales y aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar nuestros procedimientos y desde Emesa hemos apostado por sacarle todo el potencial a este servicio.
Aparentemente, el video en 360 grados es un vídeo más de todos los que puedes encontrar en la red, ¿me equivoco? Pero, en este tipo de grabaciones, mientras se reproducen, puedes modificar el punto de vista de forma interactiva.
Mientras que los vídeos normales se limitan a una vista bidimensional, los vídeos de 360 grados ofrecen una vista desde todas las perspectivas. Puedes explorar en todas direcciones, hacia la izquierda, derecha, arriba y abajo y, además, tienes la impresión de participar directamente en primera persona.
Vídeo M-30 exterior en 360º – Mayo 2018
Estas capturas de video 360º, se realizan conectando una cámara especial a un móvil, donde puedes ver la panorámica en visor remoto y que te permite controlar y editar en el momento las capturas.
La cámara se instala sobre una base bien firme en un vehículo de Emesa, que puede ir a velocidades normales de vía (60-70 Km/h). Las capturas de fotografía se realizan a mayor calidad a velocidades más lentas, por lo que dentro de lo posible se realizarán las tomas en momentos de bajo tráfico que permitan velocidades menores.
Los costes de estas cámaras especiales han disminuido considerablemente y son fabulosos para empresas que trabajen tanto en interiores como en exteriores.
Vídeo túnel M-30 en 360º – Enero 2018
Este método de grabación lo hemos implementado como soporte para la actualización del inventario y reconocimiento de estado de algunos activos, como por ejemplo:
¿Llegará el video 360º a dejar obsoletas otras formas de video convencionales? El futuro lo dirá, pero seguro que ha llegado para quedarse y debemos aprovechar la oportunidad que nos brinda para optimizar la eficiencia y seguridad en nuestros trabajos.