El proyecto de seguridad vial Trenty recibió el premio Ponle Freno Junior el pasado jueves 21 de abril. Promovido por Atresmedia y la Fundación Axa, este premio sirve de reconocimiento a la labor que desde Emesa se hace para concienciar y educar a los más pequeños en materia de seguridad vial.
La 14ª edición de los premios Ponle Freno Junior tuvo lugar en el Senado de Madrid, en una jornada presentada por el periodista Matías Prats. El premio a Trenty lo recogió Rosalía Gonzalo, Consejera Delegada de Madrid Calle30, y se lo entregó Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia.
Trenty nace como el proyecto de educación vial para niños de Emesa, enfocado a enseñar a los más pequeños todo lo necesario sobre los túneles de la M-30. Para ello se vale del juego y la práctica, a través de su página web con un blog en el que se encuentran multitud de recursos enfocados a diferentes edades.
Con su mascota Trenty, este proyecto también conlleva visitas a colegios. En estas se desarrollan talleres en los que se ponen en práctica todos los conceptos necesarios para ser unos buenos peatones ahora y unos excelentes conductores del futuro.
Además del aprendizaje relacionado con los túneles, se educa a los niños sobre cómo reaccionar ante situaciones cotidianas que se pueden encontrar en la carretera o como transeúntes: qué hacer en caso de accidente o incendio, cómo ubicarse en el interior de un túnel ante una avería, medidas de seguridad para circular con bicicleta o patinete eléctrico…
Ponle Freno es la mayor plataforma de acción social. Impulsada por el grupo Atresmedia junto a Fundación AXA, sus premios reconocen el esfuerzo y la implicación de personas y entidades en su empeño por mejorar la seguridad vial, así como reducir el número de víctimas de tráfico.
Un año más, el acto de entrega de los premios de Ponle Freno reunió a todos los protagonistas que han contribuido a reducir la siniestralidad. Siempre con el foco en el objetivo para el que nació la plataforma en 2008: dejar el contador de víctimas a 0.