¿Quieres saber cómo llegar al Tanatorio Norte de Madrid? Te ayudamos a encontrar la mejor ruta. Para ello, te vamos a explicar todas las alternativas disponibles según el medio de transporte: autobús, metro, tren cercanías, coche particular o taxi. La mejor opción va a depender de la comodidad que busques, del tiempo para llegar de que dispongas o, incluso, del presupuesto que tengas.
La dirección exacta del Tanatorio Norte se encuentra en la calle Valdegovia, número 8-10 (Madrid). Pertenece al barrio de Valverde, en el distrito de Fuencarral – El Pardo.
Viajar en transporte público puede ser la mejor opción siempre y cuando tengas claro los horarios, las líneas y el tiempo del trayecto. Con la siguiente información podrás optar por esta alternativa económica.
Las líneas que llegan hasta el Tanatorio Norte son las siguientes: líneas 66, 124, 137 y N24. La parada más cercana al tanatorio en cualquier caso es la parada de Llano Castellano – Valdegovia.
En el caso del metro, las paradas más próximas al Tanatorio Norte son Begoña y Fuencarral, ambas pertenecen a la línea 10. También puedes llegar a través de la línea 9 con la parada en Herrera Oria. Para llegar a estas, solo tendrás que consultar las líneas una vez entres en las instalaciones de este transporte público para consultar los trasbordos si es que fueran necesarios.
Suponiendo que partes desde el centro, por ejemplo desde Tribunal, el tiempo medio de trayecto es de unos 15 minutos. Pero, una vez llegues a cualquiera de las dos estaciones de metro, tendrás que caminar durante 10 minutos (desde Begoña) o 15 minutos (desde Fuencarral). Por lo que la ruta completa te llevará entre 25 y 30 minutos.
Para ir en el tren cercanías tendrás que llegar hasta la estación de Ramón y Cajal mediante las líneas C3, C7 o C8. La ventaja de esta opción es que en el caso de la línea C7 enlaza con casi todas las zonas relevantes de Madrid. Por ejemplo, desde la estación Atocha, se tarda aproximadamente 20 minutos en llegar a la estación de destino. Y desde Ramón y Cajal se tardan 8 minutos andando para llegar. Por lo que, aproximadamente la ruta tiene una duración de alrededor de 30 minutos. La misma línea C7 también te lleva al tanatorio de la M-30 de Madrid.
La ruta en ambos casos y con independencia del punto de partida se realizará por la M-30. La comodidad en este caso es indiscutible al tratarse de una vía de circunvalación perfectamente conectada con todas las zonas de la capital.
La salida 5B si accedes desde el sur y la 6A en caso de que llegues desde el norte son las dos indicaciones a tener en cuenta. El tiempo variará dependiendo del origen y del estado del tráfico.
En el caso del taxi, existe una parada justo en la puerta. Si llegas en coche particular debes saber que el tanatorio cuenta con servicio de aparcamiento para tu vehículo.
Una vez expuestas las diferentes formas para llegar, el transporte público que ofrece la ruta más rápida y más económica es el metro. El cercanías también tiene una duración de ruta óptima. En el caso del autobús, el trayecto requiere más tiempo, aunque es el medio de transporte que se detiene más cerca del tanatorio, y por tanto, con el que menos hay que caminar.
El taxi sería la opción más cara, aunque junto con el coche propio, es la opción más rápida. Ambas opciones son ideales para aquellos que no quieran estar pendientes de un horario o de un servicio de transporte público determinado.