Madrid Calle 30 participa junto con los servicios de emergencias en el simulacro de accidente anual en la M-30 con tres vehículos y un autobús implicados
El personal de explotación y mantenimiento de Madrid Calle 30 y Emesa y más de un centenar de efectivos de Samur-Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Policía Municipal, se coordinaron la pasada noche para sacar adelante un simulacro en la M-30, concretamente en el tramo que une Marqués de Vadillo con la A-3, para liberar y poner a salvo a todos los ocupantes de los vehículos y evitar las consecuencias derivadas del incendio producido en el interior del túnel.
El siniestro planteado a los integrantes de los diferentes servicios de emergencias fue el de un accidente en el que se vieron implicados tres turismos y un autobús de pasajeros, quedando seis personas heridas, cuatro de ellas de gravedad. Después de la colisión, uno de los vehículos se incendió, y desató el nerviosismo entre los viajeros del autobús -atrapados en el punto del siniestro-, así como de los pasajeros de los turismos implicados en el choque. Tres de ellos habían quedado encarcelados en sus vehículos.
Madrid Calle 30, empresa encargada de la explotación, conservación y mantenimiento de la M-30, realiza una un año más este simulacro de accidente, gracias al cual determina la efectividad de los protocolos de actuación establecidos para casos de incidentes graves en esta vía de circunvalación, así como la coordinación de los equipos que intervienen, tanto de Madrid Calle 30, como de los servicios de emergencias locales.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, así como la delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, estuvieron presentes en el simulacro para conocer de primera mano la labor de los servicios de emergencias de la capital. También acudieron la consejera delegada de Madrid Calle 30, Rosalía Gonzalo, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Enrique López Ventura.
Fotos: Agencia Downtown