El radar multicarril puede llegar a controlar hasta 6 carriles a la vez en ambos sentidos. La M30 cuenta con dos radares de este tipo. Te contamos dónde se encuentran, cómo funcionan y qué infracciones son capaces de captar.
Los radares multicarril son capaces de captar la circulación de ambos carriles, analizando también la velocidad de aquellos vehículos que circulen en dirección contraria. Otra característica relevante es que se realiza un control más específico de cada vehículo, permitiendo conocer algunos datos relevantes como si ha pasado la ITV o si tiene el seguro en vigor.
Desde agosto de 2019, han estado a prueba durante dos meses para comprobar su funcionamiento y eficiencia. Todos aquellos conductores que han cometido infracciones durante dicho período de aviso fueron advertidos mediante notificación de que a partir del día 6 de octubre se convertirían en sanciones reales.
Las sanciones están impuestas por la policía municipal. Por lo tanto, a partir del 6 de octubre todos aquellos vehículos que superen los 90 km/h en dichos puntos, tendrán una multa económica mínima de 100 euros.
Estas medidas han sido tomadas por el Ayuntamiento de Madrid para ofrecer una mayor cobertura en las zonas designadas. Las sanciones se detectarán de manera más rápida y eficaz.
Respetar estos radares es fundamental para evitar accidentes. También ayudan a reducir el ruido del tráfico, perjudicial para la salud.