Si te estás preguntando qué hacer en Madrid en Navidades este año, ¡no te preocupes! Te proponemos diferentes planes para disfrutar de estas fechas tan entrañables en la capital. Planes para todos los gustos y bolsillos, ¡y para todas las edades! Y lo mejor es que no tendrás que coger el coche, evitando las multitudes típicas de estas fechas.
Son muchas las actividades que puedes realizar en Madrid en Navidades. Te recomendamos que anotes en una agenda aquellos eventos que no quieres perderte y qué horarios tienen.
La ciudad de Madrid es preciosa tanto de día como de noche, con su característica iluminación, pero esta adquiere un mayor protagonismo en Navidades. Como en invierno oscurece muy pronto, podrás disfrutar de la iluminación navideña desde las 6 de la tarde todos los días.
Este espectáculo lumínico cambia este año de ubicación: si antes podías disfrutarlo en el Real Jardín Botánico, ahora tendrás que acercarte al Parque Enrique Tierno Galván. También este año apuestan por una nueva temática, centrada en la metamorfosis de los insectos cuando se pone el sol. Un total de 25 paradas llenas de magia y sorpresas.
Apuesta por un espectáculo para todas las edades estas Navidades. Este año, el Circo Price se convierte en una gran casa del árbol donde los más pequeños podrán soñar y divertirse. Las entradas cuestan entre 15 y 30 euros y podrás acudir hasta el 6 de enero.
Sin duda, el Belén es una de las decoraciones más tradicionales de Navidad, tanto en los hogares como en los diferentes espacios públicos. Y en Madrid puedes disfrutar de algunos muy emblemáticos y de gran belleza. ¿Te los vas a perder?
Este belén es uno de los más visitados de Madrid, creado por el artesano belenista José Luis Mayo Lebrija. Esta representación mide unos 45 metros cuadrados en total y se encuentra situado en el Antiguo Patio de Operaciones, en la planta 2 de CentroCentro.
Al igual que el anterior, este belén está instalado por la Asociación de Belenistas y ocupa un total de 280 metros cuadrados en la sede de la Comunidad de Madrid, en plena Puerta del Sol. En esta experiencia inmersiva se muestran más de 330 figuras que representan diferentes escenas del pesebre.
No lo podemos evitar, nos encanta que llegue la Navidad para recorrer los diferentes mercadillos que puedes encontrar por Madrid. Todos te inundarán del espíritu de estas fiestas. Si quieres visitar algunos de los más espectaculares y típicos de nuestra ciudad, apuesta por los siguientes.
La Navidad no sería igual sin este mercado navideño que convierte por completo la Plaza Mayor. No temas si buscas alguna figura específica para tu belén o algún adorno o broma para Nochevieja, seguro que encuentras lo que andabas buscando entre sus puestos.
Puedes visitar este mercadillo hasta el día 31 de diciembre en horario de 10.00 a 21.00 horas y los festivos y vísperas de festivos, hasta las 22.00 horas.
La Navideña es el mercadillo por excelencia de Plaza de España. Además de hacer algunas compras, comer algo o degustar un rico vino caliente especiado o glüheim, también podrás patinar en su pista de hielo natural de 450 metros cuadrados.
Este año se celebra la tercera edición de este mercadillo y evento que incluye actividades para toda la familia, como experiencias teatrales y circenses, todo ello ambientado en torno al famoso cuento El Cascanueces.
Si te queda algún regalito por comprar, no dudes en acercarte a la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, que se instala a lo largo del Paseo de Recoletos cada año. Encontrarás joyería, juguetería, marroquinería, pasando por cerámica, alfarería y encuadernación.
Además, te recomendamos que te des una vuelta por el mercadillo de Navidad de la Plaza de Colón o el de Nuevos Ministerios, o que, simplemente, recorras algunas de las tiendas de adornos navideños que encontrarás por los barrios de Madrid.
Como puedes comprobar, hay infinidad de actividades que se pueden realizar durante la Navidad en Madrid. Disfruta de la ciudad y sus ofertas en una época del año totalmente mágica.