La M-30, la principal vía de circunvalación de Madrid y un referente mundial en movilidad urbana, celebra este año su 50 aniversario. Medio siglo conectando el corazón de la capital con las principales carreteras y autopistas del país, facilitando la movilidad de millones de personas cada día.
En reconocimiento a su impacto en la ciudad, MERCA2 ha otorgado a la M-30 el Premio a la ‘Mejor infraestructura de movilidad urbana’, galardón que fue recogido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
«Agradezco a MERCA2 por su trabajo diario realizado con rigor y honestidad», expresó el alcalde, quien además destacó la importancia del premio en el 50º aniversario de la M-30, describiéndola como una «hazaña de ingeniería para los años 50».
Además de conmemorar este medio siglo de historia, en Emesa también celebramos pronto nuestros 20 años de compromiso con la M-30, desde que el Gobierno de España transfirió su gestión al Ayuntamiento de Madrid. Durante estas dos décadas, nuestro equipo ha trabajado incansablemente en el mantenimiento, explotación y conservación de esta infraestructura clave, asegurando su óptimo funcionamiento y el mantenimiento constante de los túneles de la M-30 para garantizar la seguridad y la movilidad de todos los ciudadanos.
En su discurso, Almeida también recordó la historia de la emblemática M-30: «La M-30 simboliza lo que es la ciudad del siglo XXI», afirmó.
Desde Emesa, queremos felicitar a Madrid Calle 30 por este merecido reconocimiento. Su labor en la gestión de la infraestructura, junto a nuestro trabajo en el mantenimiento diario, ha sido fundamental para que la M-30 sea hoy un modelo de movilidad urbana y un símbolo de la modernización de Madrid.