En Emesa hemos conseguido que toda la energía consumida en el pasado ejercicio en las bases de Valencia, Calderón y Paseo de Extremadura procediera de fuentes 100 % renovables con Garantía de Origen (GdO) certificada. Esto ha supuesto que la totalidad del consumo eléctrico de las instalaciones de Emesa sea 100 % renovable, ya que dicho logro se había conseguido también en el Centro de Control de Madrid Calle 30 y la base de Méndez Álvaro.
Este nuevo hito para la sociedad mixta encargada del mantenimiento, conservación y explotación de la M-30 conlleva además nuestro propio compromiso de repetirlo en el presente ejercicio.
Disponer de energía con Garantía de Origen certificada significa que toda la energía proviene de fuentes no fósiles, como pueden ser la energía eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica, mareomotriz, maremotérmica, hidroeléctrica, biomasa, biolíquida, biogás o la energía que proviene de las corrientes marítimas.
En términos de huella de carbono, esta certificación acredita que el consumo de esta electricidad tiene un impacto nulo en la emisión de GEI (factor de emisión cero).
De esta manera se confirma el compromiso interiorizado que tiene Emesa con el medioambiente, la lucha contra el cambio climático y la apuesta por el uso de tecnologías renovables menos contaminantes. Así avanzamos hacia un modelo de actividad lo más sostenible posible desde el punto de vista energético.