En Emesa conseguimos durante el pasado ejercicio que toda la energía consumida por el Centro de Control de Calle 30 procediera de fuentes 100% renovables, con Garantía de Origen (GdO) certificada. Este nuevo hito para la sociedad mixta encargada del mantenimiento, conservación y explotación de la M-30 conlleva además nuestro propio compromiso de repetirlo en el presente ejercicio.
El origen de esta energía renovable proviene de fuentes no fósiles, concretamente de la energía eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica – producidas por olas, mareas, rocas calientes y secas –, la oceanotérmica – atribuida a las corrientes marinas – hidroeléctrica, biomasa, biolíquido, y biogás.
En términos de huella de carbono, la certificación acredita que el consumo de esta electricidad tiene un impacto nulo en la emisión de GEI (factor de emisión cero), dada su garantía de procedencia renovable.
Esta acción forma parte del compromiso que desde Emesa mantenemos con el medioambiente, la lucha contra el cambio climático y la apuesta por el uso de tecnologías renovables menos contaminantes, con la finalidad de conseguir unas instalaciones energéticamente sostenibles que puedan seguir usando futuras generaciones.
Jaime Antona
Responsable de Eficiencia Energética