Una de las carreteras más peligrosas del mundo se encuentra en España, exactamente en el Pirineo de Huesca. Si tienes pensado circular por el Cañón de Añisclo debes tener en cuenta por qué es tan peligroso.
Existen muchos tramos de carretera extremos, que cada año se cobran muchas vidas. Conducir por estas carreteras es una verdadera proeza, y es apto solo para los conductores más experimentados.
A continuación hemos recogido cuáles son las carreteras más peligrosas a nivel global. En algunas de ellas es necesario contar con un permiso especial para conducir.
La ruta 622 se encuentra en Islandia. Una carretera de aproximadamente 20 kilómetros de longitud que transcurre por un terreno prácticamente virgen, y en un entorno en el que las condiciones climatológicas son muy duras, especialmente en los meses de invierno. Un trayecto solo apto para los conductores más experimentados, aunque es cierto que el paisaje es muy bello, y merece la pena el recorrido.
Situada en el Tíbet, tiene más de 2.000 kilómetros de longitud, y hay algunos tramos por los que pasar es prácticamente imposible, sobre todo en invierno. Numerosos pueblos del Himalaya quedan aislados por las nevadas, y las condiciones son extremas.
Muchos la consideran la carretera más peligrosa de todo el mundo, y lo cierto es que no les falta razón. Tiene 80 kilómetros de longitud y une las localidades de La Paz y Coroico. Aproximadamente un centenar de personas mueren cada año en ella. Situada a 4.650 metros de altura, hay algunos puntos en los que apenas tiene tres metros de anchura entre barrancos.
La autopista Dalton está ubicada en Alaska y tiene nada más y nada menos que 666 kilómetros de longitud, durante los cuales solo hay tres pueblos y pocas áreas de servicio. Las temperaturas son extremas y las nevadas son continuas, así que es una carretera apta solo para los conductores más expertos.
La traducción de Rohtang es «Pila de cadáveres». Situada en la India, en plena cordillera del Himalaya, es una carretera muy peligrosa. Solo está abierta durante siete meses al año, de mayo a noviembre. Hay tramos en los que los desprendimientos de tierra son continuos y causan decenas de muertes cada año.
El túnel de Guoliang mide solo 1,2 kilómetros y transcurre por dentro de la montaña. Es de doble sentido y apenas tiene cuatro metros de anchura. Además, tiene numerosas curvas y desniveles.
Es la carretera asfaltada que se encuentra a mayor altitud a nivel global: 4.733 metros. Atraviesa grandes glaciares y montañas entre China y Pakistán, en la Ruta de la Seda. Su construcción se prolongó durante más de dos décadas. Son muchas las dificultades que entraña conducir por ella: nieve, avalanchas de barro, terreno abrupto…
La carretera de Grois es casi con total seguridad la carretera más peligrosa de toda Europa. Cuando sube la marea los conductores se ven obligados a refugiarse en unos postes que hay a lo lago del trazado.
Un antiguo camino que se construyó a finales del siglo XIX para los buscadores de oro que llegaban a Nueva Zelanda.
Actualmente es una carretera por la que no todo el mundo se atreve a conducir. ¿La razón? El trazado es muy estrecho y, además, hay multitud de curvas muy cerradas, así como bajadas y subidas que dejan sin respiración. No todo el mundo puede conducir por aquí ya que es necesario tener un permiso especial.
Esta carretera peligrosa está situada en España. Ubicada en Huesca, en el Parque Nacional de Ordesa y del Monte Perdido, tiene 34 kilómetros de longitud y solo es de un sentido. Tiene numerosas curvas, así como subidas y bajadas muy pronunciadas. El riesgo de accidente es muy alto, sobre todo en los meses de invierno, cuando las lluvias y las nevadas son comunes.
La carretera D915 está situada está situada en Turquía y tiene aproximadamente 100 kilómetros de longitud.
Conducir por ella es algo complicado y, por supuesto, no es recomendable para personas que sufren de vértigo, con grandes barrancos y gargantadas a más de 2.000 metros de altura.
Una carretera argentina que cruza el país de sur a norte, de extremo a extremo prácticamente. El último tramo es la carretera asfaltada que se encuentra más al sur de todo el mundo. Y ahí radica especialmente su peligro. Y es que conducir por ella es un gran riesgo para la vida. En verano y primavera muchos argentinos y turistas se animan a llegar hasta Ushuaia, la última ciudad.
Como puedes comprobar, hay muchas carreteras muy peligrosas a nivel global. Conducir por ellas es una verdadera proeza, y solo son aptas para los conductores más expertos. ¿Te atreverías a conducir por ellas?