Numerosos grupos de padres y niños disfrutaron el pasado sábado 17 de septiembre en la gincana de Madrid Río celebrada por Emesa y Calle 30 dentro de la Semana Europea de la Movilidad.
El objetivo de la actividad era recorrer Madrid Río ayudados por un ‘mapa de aventureros’. Para ello Emesa y Calle 30 colocaron en distintos puntos del parque diferentes vehículos que se utilizan en el trabajo diario, como una barredora, un camión cesta, un camión AIAM y una furgoneta. A través de un código QR colocados en los vehículos, los más pequeños obtenían información sobre los túneles de la M-30, seguridad vial, el trabajo de gestión y mantenimiento que realizan Emesa y Calle 30, así como consejos de salud y deporte. Cada vez que acertaban una pregunta, conseguían una pegatina para su pasaporte y una pista para poder llegar hasta el siguiente vehículo. Una vez completado su pasaporte con cinco pegatinas, volvían al stand y recogían un premio.
La gincana fue todo un éxito y las familias se lo pasaron en grande durante casi dos horas, así lo demuestran las fotos. El fin de esta actividad era concienciar a los más pequeños a través del juego sobre la importancia de la movilidad responsable en un entorno verde y seguro, el deporte y la salud, pero también que conocieran un poco más de cerca las tareas que llevan a cabo a diario Emesa y Calle 30 en el mantenimiento y conservación de los túneles de la M-30, así como su compromiso con el medio ambiente. Sin duda, ¡prueba superada!