Emesa renueva su flota de grúas para los túneles de Calle 30, ¿Por qué es tan importante?


Imagen de autor del post
Emesa
Publicado el 30/09/2020
Emesa renueva su flota de grúas para los túneles de Calle 30, ¿Por qué es tan importante?

Desde Emesa promovemos la seguridad como una prioridad irrenunciable siendo una de las funciones más importantes que realizamos la resolución de incidencias en la vía. Gracias a un equipo formado por más de 100 personas – entre agentes de intervención y apoyo al mantenimiento (AIAM) y vigilantes – damos servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, y atendemos en torno a 13.000 incidentes anuales, 9.500 en superficie y 3.500 en túnel. Sin ir más lejos, durante nuestros primeros 13 años de servicio hemos retirado más de 36.000 vehículos averiados o accidentados en los túneles de Calle 30, ¡Toda una responsabilidad!

Dentro de nuestro plan de atención a incidencias y vigilancia, con el fin de realizar una gestión eficiente de nuestros recursos y garantizar la seguridad tanto de los usuarios de la M-30 como de nuestro equipo que trabaja diariamente en ella, en los dos últimos años hemos renovado la flota de grúas de Emesa.

Nueva flota de grúas Emesa M-30

Las nuevas grúas nos permiten ahora una mayor versatilidad de uso que se traduce en menos tiempo de trabajo para la retirada de la vía de los vehículos averiados y accidentados. Además, su corta distancia entre ejes las hace sumamente maniobrables en el entorno urbano, una cualidad fundamental para desempeñar correctamente nuestras funciones sobre el asfalto.

Otro punto de importancia para Emesa es el compromiso sostenible de la infraestructura con el entorno: las cuatro grúas incorporadas a nuestra flota están adaptadas a la normativa EURO 6, que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno, a través de un catalizador SCR utilizando un aditivo de urea – conocido como AdBlue – que reacciona químicamente con los óxidos de nitrógeno.

La renovación de nuestra flota de grúas, junto a las mejoras implementadas como la frenada de proximidad o el aviso de desvío involuntario de carril, refuerza el correcto funcionamiento de la vía en todo momento, evitando que las incidencias acaben en potenciales desgracias para los 150 millones de vehículos que transitan anualmente por ella.

 

Juan Torres García

Jefe Dpto. Atención a Incidencias Emesa

Lo último
¿Cuáles son las diferencias entre el asfalto en frío y caliente? Publicado el 05 de septiembre de 2024

El asfalto es un material fundamental en la construcción y mantenimiento de carreteras, ya que su durabilidad y resistencia son esenciales para soportar el tráfico vehicular y las condiciones climáticas. Existen diferentes tipos de asfalto, y hoy exploraremos las diferencias entre el asfalto en frío y caliente: usos, ventajas y desventajas. Así ayudaremos a comprender […]

¿Qué hacer si ves un adelantamiento peligroso en la M-30? Publicado el 03 de septiembre de 2024

La M-30, una de las vías más transitadas de Madrid, es conocida por su constante flujo de vehículos, especialmente durante las horas pico. Con un tráfico tan denso, no es raro presenciar maniobras arriesgadas, como adelantamientos peligrosos que ponen en riesgo la seguridad de todos los conductores. Saber cómo actuar en estas situaciones no solo […]

EMESA TV