El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al exalcalde Alberto Ruiz Gallardón, la delegada de Obras y Equipamientos y presidenta de Madrid Calle 30, Paloma García Romero, y el concejal de Puente de Vallecas, Ángel Niño, ha rendido homenaje a Manuel Melis, el ingeniero recientemente fallecido que dirigió entre 2003 y 2007 las obras de soterramiento de la M-30. Este ambicioso proyecto, que hizo posible el parque Madrid Río, se ha convertido en la mayor transformación urbana de Madrid en este siglo.
En el acto, al que también asistieron la viuda e hijas de Melis, se anunció que el Centro de Control de Túneles de Madrid Calle 30 llevará su nombre en reconocimiento a su legado, coincidiendo con el 50º aniversario de la vía de circunvalación.
El alcalde destacó que “no hay persona que haya contribuido más desde el ámbito de las infraestructuras a la transformación extraordinaria de Madrid”, calificando el soterramiento de la M-30 como una “proeza inalcanzable realizada en tan solo cuatro años”. Además, describió el Centro de Control como “el cerebro que gestiona los túneles de la M-30”, subrayando su importancia en la movilidad de la ciudad.
En este contexto, Emesa, como empresa encargada de la explotación y el mantenimiento de los túneles de la M-30, continúa el trabajo iniciado por Melis, garantizando cada día la seguridad y eficiencia de esta infraestructura clave. Nuestro equipo de profesionales, desde el Centro de Control que ahora lleva su nombre, trabaja las 24 horas del día para mantener los más altos estándares de seguridad y movilidad en una de las arterias más importantes de Madrid.
Este homenaje no solo reconoce el legado de Manuel Melis, sino que también refuerza nuestro compromiso con la seguridad y el mantenimiento diario de la M-30. En Emesa, trabajamos cada día para que esta infraestructura clave funcione de manera óptima.