Para conducir con seguridad en los túneles de la M30 tan solo deberás tener en cuenta una serie de restricciones y pautas que te explicaremos a continuación.
No todos los vehículos pueden hacer uso de esta vía y hay que recordar que las maniobras de cambio de sentido o marcha hacia atrás no están permitidas. En los túneles la visibilidad se reduce, por lo que hay que tener precaución.
Presta atención a las siguientes restricciones y recomendaciones sobre cómo conducir en los túneles de la M30 con total seguridad, cuyo incumplimiento puede dar lugar a sanciones económicas y a la reducción de puntos del carnet de conducir.
En toda la M30 está prohibido el tránsito de:
Recuerda que en la M30 está totalmente prohibido cambiar de sentido. Pero cada pocos metros hay salidas de desvío para poder salir de ellos y cambiar de sentido.
Tampoco está permitido en los túneles de la M30 circular marcha atrás. Circular marcha atrás impediría la circulación normal por el túnel y es extremadamente peligroso por la falta de visibilidad.
Además, está prohibido parar tanto en túneles como en la superficie de la M30, excepto en casos de emergencia.
Recuerda utilizar siempre las luces de cruce en estos túneles. Y ten presente también la prohibición de utilizar las luces largas para no deslumbrar. Además, recuerda que llevar las gafas de sol reducen drásticamente la visibilidad, por lo que no debes utilizarlas en los túneles de la M30.
Tanto en los túneles de la M30, como en cualquier vía, no se puede hacer sonar el claxon excepto para evitar situaciones de peligro. De esta manera, se evitan malas interpretaciones o restar importancia al aviso de un sonido.
Además de todos estos consejos, os dejamos aquí algunos más para que circules con seguridad en los túneles de la M30 y sepas cómo actuar en retenciones, en caso de accidente o avería, o de incendio: