Conducir por ciudad parece seguro, pero en el entorno urbano se alcanzan velocidades que unidas a otros factores de riesgo, pueden comprometer la seguridad de conductores y viandantes. Sigue nuestros consejos para conducir dentro de las ciudades de forma segura. Evita riesgos innecesarios.
Conducir con seguridad depende de todos, no te dejes llevar por las emociones al volante y apuesta por seguir estos pequeños consejos.
En algunos tramos, los límites de velocidad pueden parecer excesivamente lentos. Sin embargo, no se han colocado así porque sí. Suelen ser zonas en las que hay:
También hay que tener en cuenta que los peatones no siempre cumplen las normas de circulación y de seguridad vial. Es posible que:
Además, hay que tener mucho cuidado si vemos que hay niños en las inmediaciones. No son conscientes de los peligros y son muy vulnerables. Pueden aparecer en la calzada por casualidad.
Muchos conductores tienen la mala costumbre de acelerar cuando ven un semáforo en ámbar para no detenerse. Sin embargo, deberían hacer justo lo contrario, tal y como ordena el código de la circulación.
Los principales problemas que conlleva acelerar en este tipo de situaciones pueden ser:
El reglamento dice que, en caso de afrontar un cruce que carezca de señalización en forma de stop o ceda el paso, la prioridad es siempre para quien tiene su derecha libre.
Las rotondas son un elemento habitual en las ciudades para ayudar a agilizar la circulación, pero suele traer quebraderos de cabeza por no respetar los carriles de las mismas.
Siempre que no haya un carril bici habilitado, las bicicletas pueden circular por la calzada del mismo modo que cualquier otro vehículo. Deben respetar sus propias normas, como ir siempre a la derecha del carril y no yendo más de dos en paralelo.
Sigue estos sencillos consejos cada vez que te pongas al volante y anima a otros a respetar estas pequeñas medidas de seguridad. Si todos las cumplimos, podremos evitar mucho sustos al volante dentro de las ciudades y también mejoraría el tráfico dentro de las urbes.