Las fiestas navideñas este año están marcadas por la pandemia y los cortes de tráfico por Nochevieja en Madrid no serán igual que en años anteriores. La San Silvestre vallecana, la última carrera del año, no celebrará su edición 2020. Tampoco podremos despedir el año tomando las doce uvas en la Puerta del Sol el 31 de diciembre. A continuación, te explicamos cuáles serán las vías que sufrirán cortes y/o restricciones el próximo día 31 de diciembre.
Cada 31 de diciembre, diferentes calles y zonas de Madrid ven su tráfico interrumpido, pero esta Nochevieja será diferente.
No habrá cortes del tráfico por Nochevieja que estén programados, pero sí puede haber restricciones puntuales en lugares específicos para evitar aglomeraciones y atascos.
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a las restricciones puntuales específicas de tráfico en zonas determinadas de la ciudad, en caso de que las condiciones lo requieran. Las condiciones que pueden provocar restricciones de este tipo son:
Las zonas del centro de Madrid que pueden ver su tráfico cortado en un momento dado son:
Como medida para evitar los contagios, se han establecido restricciones a la movilidad nocturna en toda España. En el caso de Madrid, estas restricciones nos impiden deambular por las calles de 00.00 a 06.00 de la mañana si no es por motivos justificados.
El transporte público no dejará de funcionar durante la última noche del año, pero su horario si va a variar. Si necesitas desplazarte por la ciudad y decides utilizar el transporte público, esto es lo que debes saber:
Este año el día de Nochevieja será un poco diferente. Los típicos cortes en las calles madrileñas por la San Silvestre no serán un problema este fin de año. Aún así, recuerda seguir las recomendaciones de moverte en transporte público para evitar atascos y posibles restricciones al tráfico por este motivo.