El Zoo Aquarium de Madrid está situado en la zona sur de la Casa de Campo, y su entrada está cerca de la carretera A-5 y del distrito de La Latina. De esta manera, es fácil llegar desde el oeste de la capital. Te explicamos cómo llegar al Zoo de Madrid en transporte público y privado.
Si no dispones de vehículo privado o prefieres utilizar los medios públicos para acceder a este interesante espacio madrileño, tienes a tu disposición tres opciones para llegar al zoo de Madrid en transporte público. Dependiendo de tu ubicación, será más conveniente elegir una u otra alternativa.
¿Cómo llegar al zoo de Madrid en autobús? Las paradas de autobuses más cercanas al Zoo Aquarium de Madrid son la parada Parque Zoológico, a menos de 5 minutos de la entrada del recinto, y la parada Casa de Campo, a 900 metros de la puerta del zoo.
Los autobuses que te dejarán en estas paradas son los siguientes y realizan este recorrido diariamente:
¿Cómo llegar al zoo de Madrid en metro? Es muy sencillo llegar al Zoo Aquarium Madrid en metro. La estación de metro es Casa de Campo y está situada a 900 metros de la entrada. A esta estación llegan dos líneas de metro:
Estas líneas tienen múltiples conexiones, por lo que te permitirán acceder prácticamente desde cualquier punto de Madrid.
No hay un tren que vaya directo hasta el zoo, pero puedes hacer la siguiente ruta:
Estas son las rutas de transporte público que más cerca te dejan del zoo de Madrid. Escoge la que mejor te convenga para visitar este espectacular lugar de la capital.
Si vas a acceder al zoo por carretera, deberás desplazarte por la A-5 y seguir dirección norte por la calle San Manuel. Encontrarás este desvío señalizado con el cartel de «zoológico» tanto en una dirección como en la otra. Si cuentas con GPS, introduce las coordenadas del zoo: 40.409438-3.760356. Es uno de nuestros consejos para acceder al zoo de Madrid fácilmente.
Frente a la entrada del zoo, puedes encontrar un aparcamiento gratuito cortesía del Ayuntamiento. Ten en cuenta que este, así como el personal que lo gestiona, son totalmente ajenos al zoo. Además, el mismo está sujeto a disponibilidad. Por eso recomendamos llegar antes de las horas punta, normalmente a media mañana, para no tener que aparcar muy lejos de la entrada.
A continuación, detallamos cómo llegar al zoo desde diferentes puntos de Madrid. Puede resultar útil conocer las salidas de la M-30 si utilizas esta vía de circunvalación madrileña para llegar al zoo.
Si partes desde los barrios situados al norte como Chamartín o Valverde, dirígete a la M-30.
Si vienes desde la zona sur como Usera o Puente de Vallecas, también debes coger la M-30, pero en dirección Badajoz. Dependiendo de la zona sur donde estés ubicado, hay diferentes maneras de acceder a la M-30.
¿Cómo llegar al zoo de Madrid desde el centro de la ciudad? Dependiendo del área del centro de la que procedas, podrás llegar al zoo de las siguientes maneras:
Estas son nuestras recomendaciones de transporte al zoo de Madrid. En transporte privado o taxi, es más recomendable tomar la M-30, así evitarás el exceso de tráfico y la circulación del centro. Sin embargo, para llegar en medios públicos, recomendamos la línea 33, ya que es el mejor transporte para ir al zoo de Madrid y evitar la saturación del aparcamiento.