Puede que no sepas muy bien cómo llegar al tanatorio de la M-30. Al estar ubicado justo en una de las salidas de la vía de circunvalación puede que creas que sólo se puede llegar en coche. No es así, te explicamos las múltiples opciones que tienes para llegar al Tanatorio de la M-30.
No siempre se dispone de un vehículo con el que llegar hasta estas madrileñas instalaciones y hay que recurrir a otro tipo de transportes. Por suerte Madrid cuenta con una amplia red de transporte público con el que podrás llegar a donde necesites. Ten cuidado de no confundir el Tanatorio de la M-30 con el Tanatorio Norte de la M-30 que se ubica más alejado del centro de la ciudad.
Por supuesto, el trayecto dependerá del punto de partida. Existen trayectos en los que no solo es necesario un autobús, sino la combinación de varios.
Las líneas de autobús más cercanas a las instalaciones, a tan sólo unos minutos a pie son:
El precio de un billete sencillo, en cualquiera de las líneas de autobús de la EMT, es de 1,50€. Puedes sacar el billete directamente en el autobús, pidiéndoselo al conductor.
También es importante saber que los autobuses realizan su recorrido entre las 6:00 y las 23:30 h. A través de la web de la EMT Mi autobús, puede consultar todas las paradas, tiempos de espera y recorridos.
Independientemente de las líneas que se tengan que coger, la parada de llegada será la del Barrio de la Concepción. Siete minutos es lo que hay que andar para recorrer los 600 metros que existen desde la parada hasta las instalaciones.
Por las propias conexiones que proporciona el Metro de Madrid, esta será siempre la forma más rápida de llegar.
Para llegar en tren de cercanías se pueden coger los trenes que recorren las líneas C2 y C7 de la red de transporte de cercanías en Madrid.
Comodidad máxima, aunque el trayecto puede ser largo, ya que tendrás que coger diferentes transportes hasta llegar al Tanatorio de la M30. El precio del billete de tren es de 1,70 euros.
Si el medio que se va a usar es el coche, tanto el particular como un taxi, el acceso será a través de la M30, una de las más importantes autopistas de circunvalación de la capital de España. Se trata de una opción que al menos no plantea problemas de aparcamiento gracias a la existencia de un parking propio y de carácter público.
El precio de un taxi dependerá de la procedencia. Suponiendo que sea en un día laborable, a los 2,70 euros de inicio del viaje habrá que sumar los 1,05 euros que cuesta el kilómetro, según las tarifas oficiales.
Si buscas llegar rápido, el metro será la mejor opción. Si se trata de comodidad, será el tren de cercanías el que se lleve la palma. De cualquier manera, la excelente conexión permite llegar sin demasiadas dificultades hasta el Tanatorio M30.