Conoce todas las alternativas sobre cómo llegar al aeropuerto de Madrid tanto en transporte público como en vehículo privado o taxi. Si has de coger un vuelo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas pero no tienes claro cuál es el camino más rápido, cómodo o económico, sigue leyendo y no pierdas tu vuelo.
El aeropuerto se encuentra en el noreste de Madrid, en el distrito de Barajas, a unos 18 kilómetros del centro de Madrid y tiene 5 terminales: T1, T2, T3, T4 y T4s. Gracias al transporte público, podemos llegar a él en autobús, metro o el tren de cercanías. Además, estas son las formas más sencillas y baratas de llegar.
Sin importar si te encuentras en la zona norte, centro o sur de la capital española, cualquier medio de transporte público te servirá para llegar a Barajas.
La línea 8 de Metro Madrid es la que llega al aeropuerto de Barajas desde diferentes puntos de la ciudad. En función de si te encuentras en el sur, el centro o en el norte de Madrid, deberás escoger la combinación de líneas para enlazar con la línea 8. Llega a todas las terminales. El único inconveniente es el horario, tendrás disponible el servicio de Metro entre las 06:00 y la 1:30 horas todos los días.
El precio del billete varía:
La duración del trayecto varía entre una hora desde la zona sur de Madrid y 15 minutos desde la zona norte. De todos modos, es el método más rápido para llegar al aeropuerto.
Esta opción es muy práctica si te encuentras en la zona norte de la ciudad, cerca de la estación de tren Chamartín, o en el centro, cerca de la estación de Atocha, ya que desde ambas sale la línea C1. El precio del billete es de 2,60 euros.
Esta línea también pasa por otras paradas, como Nuevos Ministerios o Recoletos. Llega directamente a la terminal 4, por lo que, si vuelas desde las terminales 1, 2 o 3 y eliges esta opción, deberás coger el autobús gratuito que comunica las cuatro terminales entre sí una vez llegues al aeropuerto.
Los trenes están disponibles entre las 06:00 y las 23:30 horas todos los días y el trayecto dura una media hora.
Llegar al aeropuerto en taxi es la opción más cómoda, sobre todo si llevas mucho equipaje. Igualmente, el coche propio es una buena alternativa si vas a las terminales desde algún punto de las afueras de Madrid. El punto negativo es el aparcamiento, ya que el del aeropuerto cuenta con tarifas elevadas, aunque puedes optar por parkings cercanos más económicos para largas estancias.
El recorrido dura una media hora y tanto un taxi como cualquier VTC, tienen una tarifa fija de 30 € para el trayecto, siempre y cuando sea dentro de la M-30.
El recorrido variará en función de la zona exacta, pero discurrirán por parte de la A-2, M-40 o M-11 para, finalmente, enlazar con la M-12 que llega al aeropuerto.
La M-40 forma parte de la mayoría de recorridos desde la zona sur de Madrid hasta el aeropuerto. El trayecto ronda la media hora y, al tratarse de zonas exteriores a la M-30 el precio varía ligeramente.
Ahora que ya conoces todas las opciones para llegar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, uno de los aeropuertos más importantes y transitados de Europa, has de decidir cuál es la que más te conviene dependiendo de dónde te encuentres. Sin duda, las alternativas más económicas son las del transporte público. Aunque en muchas ocasiones, las opciones más cómodas si llevas equipaje será el vehículo propio, el taxi o VTC.