¿Vas a recorrer la carretera de Madrid a Burgos? También conocida como la autovía del norte, este tramo de 240 kilómetros está lleno de lugares muy interesantes. Pueblos preciosos en los que hacer una parada, experiencias vinícolas y hasta la visita a algunos castillos increíbles.
Sin duda, esta no es una carretera cualquiera por la que pasar para ir de un punto a otro. Por eso, hemos querido hacer una guía de lo más detallada, para que descubras todos los imprescindibles y los visites.
Seguro que si has conducido por esta carretera más de una vez te has preguntado qué es lo que puedes ver por el medio. Para eso estamos nosotros, para contarte qué lugares hay en este tramo.
En este tramo de 45 kilómetros podemos visitar diferentes puntos. Vamos a hablarte de ellos.
Entre los kilómetros 50 y 75 de la A-1 podemos disfrutar de dos maravillas que no dejarán indiferente a nadie. Un poco más cerca podemos encontrar el embalse de Pedrezuela, ubicado entre el pueblo de El Molar y Venturada. También conocido como el embalse de El Vellón, es una parada perfecta, hay rutas de senderismo a su alrededor y lugares en los que descansar un rato disfrutando del paisaje.
El embalse de Riosequillio o el de Puentes Viejas también son paradas frecuentes. Ambos tienen zonas para poder ir a comer y pasear. Por supuesto, podrás bañarte si te apetece después de un rato conduciendo.
¿Te gusta el vino? En ese caso, ten en cuenta que en esta carretera hay zonas muy importantes de viñedos. Entre el kilómetro 139 y 170 hay diferentes lugares que están adscritos a la Denominación de Origen Ribera del Duero, podrás visitar bodegas únicas.
Además, la D.O de Alanza cuenta con sus puntos centrales en esta ruta, ya que a solo 20 kilómetros de Lerma hay diferentes viñedos y bodegas.
¿Te gusta la naturaleza? Entonces vas a disfrutar muchísimo de las zonas de sierras que se pueden visitar si recorres los kilómetros de la Comunidad de Madrid a Burgos, Castilla y León.
Si quieres sentirte como en una película, no dejes de visitar alguno de estos castillos.
Si te gusta la historia y vivirla desde cerca, debes saber que desde el kilómetro 57 hay muchos puntos de tu interés. Te nombramos algunos de ellos:
Como ves, hay lugares muy interesantes que puedes ver en la carretera de Madrid a Burgos. Lo mejor es que dispones de opciones para todos los gustos. ¿Te gustan los embalses? ¿Disfrutas visitando viñedos? Hay una parada para ti, ¿vienes?